A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
VERACRUZ, 4 de julio (Quadratín México).- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió y dos más resultaron heridos, al registrarse una explosión en instalaciones de Pemex Refinación, en el municipio de Omealca, zona centro de Veracruz.
El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles en la Estación de Bombeo Arroyo Moreno del municipio de Omealca.
La paraestatal precisó que el accidente se registró en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Tula, tramo Loma Bonita-Tierra Blanca, al abrirse una tapa chamela mientras se realizaba una “corrida de diablos”.
Explicó que “la corrida de diablos” es el procedimiento en el que se introduce un instrumento en el ducto, mismo que permite la verificación de su estado para dar mantenimiento adecuado a la línea.
Pemex indicó que la víctima fue identificada como Pedro Padilla Estrada, en tanto que los heridos son Alexis Poblete Zeferino y Alfredo García Naranjo.
Además, el accidente generó un derrame de hidrocarburo, el cual fue controlado, y aseguró que se puso en marcha el procedimiento de recuperación del producto, mientras que el Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Pemex da seguimiento al incidente.
QMex/NTX/bhr