Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
EL SALTO, JAL., 4 de julio (Quadratín México).- El coordinador regional para enfermedades emergentes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Laureano Vázquez Mendoza, informó que se analizan hasta 500 muestras diarias para detectar y controlar el brote de Influenza Aviar en Jalisco.
En entrevista, explicó que un grupo especializado, bajo todas las medidas de bioseguridad, recolecta las muestras de aves de la región, en atención al operativo implementado hace aproximadamente 20 días para el control del brote.
Aseguró que cuentan con tres laboratorios (dos fijos y uno móvil) para la realización de los exámenes que detectarán si existe o no el virus en las granjas de la región.
El funcionario estatal explicó que se efectúa una prueba de biología molecular que analiza el ácido nucleico en las aves y de ser positivo el virus (en la variedad H7N3), se empieza una serie de exámenes más profundos para corroborar su presencia.
El investigador añadió que la Unidad Móvil para Diagnóstico Animal está equipada para realizar cinco mil muestras en un solo lugar si así se requiere, a la espera de nuevo material para continuar con el objetivo de detección del problema que aqueja a las granjas avícolas de la región.
QMex/NTX/bhr