Anuncia Alicia Bárcena la Cumbre del Bosque del Agua: 17 de febrero
DAD DE MÉXICO, 3 de julio (Quadratín México).- Carlos Sotelo García, vicecoordinador del PRD en el Senado, garantizó que su partido en la próxima legislatura no será obstáculo para que en el Congreso de la Unión se discutan y en su caso se aprueben las reformas estructurales que presentará el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Reconoció que el país requiere de reformas estructurales, entre otras, la “democratización” del modelo de comunicación electrónica y pluralizar el espectro radioeléctrico.
Aseguró que el PRD, no será un dique para impedir que se discutan las reformas que envíe Enrique Peña Nieto.
“El PRD siempre estará dispuesto a evaluar el alcance de las iniciativas del Ejecutivo Federal para determinar si son convenientes al país, si propician una reforma del modelo económico, impulsando el mercado, la pequeña y mediana empresa, el combate al monopolio, al oligopolio, a la concentración, sin duda apoyaremos”.
El legislador por Colima, destacó que como se perfila la composición de las cámaras de Senadores y de Diputados, los mexicanos votaron por un Poder Legislativo de “pesos y contrapesos”, con un equilibrio que obliga al diálogo, a la búsqueda del acuerdo y del consenso.
Qmx/mav/grr