
Aterriza Caro Quintero en EU a 40 años de asesinato de Camarena
HERMOSILLO, 29 de junio (Quadratín México).- – El Consejo Estatal Electoral (CEE) destruyó hoy 521 mil 273 boletas electorales para la elección de presidente municipal en Hermosillo, porque uno de los candidatos se inconformó con la primera impresión de los documentos, debido a cómo se colocó el nombre del aspirante.
El presidente del organismo electoral, Francisco Zavala Segura, presenció la destrucción de los documentos electorales, medida que se tomó a raíz del desacuerdo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la colocación del apodo de su candidato a la alcaldía de Hermosillo.
En la primera impresión que se realizó de las 521 mil 273 boletas de la elección de Ayuntamiento en Hermosillo, el apodo del candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, lo colocaron al final del nombre.
Luego de que el PRI se inconformó, el Consejo Estatal Electoral (CEE) determinó reimprimir las nuevas boletas electorales y el candidato a la alcaldía hermosillense aparecerá con el nombre “Maloro” Acosta.
“Hay una reimpresión de las boletas del Ayuntamiento de Hermosillo”, explicó el funcionario electoral. “Estamos hablando de poco más de 521 mil boletas que el Consejo Estatal Electoral decidió triturarlas, destruirlas, para que no haya incertidumbre de boletas que anden dudas en el aire”.
Dijo que los documentos electorales se destruyeron por un mecanismo de trituración para que no haya duda de que existen boletas en exceso, y precisó que la reimpresión de las nuevas tendrá un costo adicional de 500 mil pesos.
Las nuevas boletas electorales de la elección del ayuntamiento de Hermosillo ya están listas para distribuirse en las 586 casillas que se instalarán en los comicios del próximo domingo.
El 1 de julio habrá elecciones concurrentes en Sonora para renovar 72 alcaldías y el Congreso del estado, conformado por 21 diputados locales de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.
QMex/NTX/oab