Firman SEP y China acuerdo para educación superior
CIUDAD VICTORIA, 23 de junio (Quadratín México).- Autoridades de Tamaulipas y Michoacán informaron que hoy se hallaron un total de 22 mutilados como resultado, presuntamente, de la guerra entre organizaciones criminales organizadas.
En el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Mante, en el norteño y fronterizo estado de Tamaulipas, se halló un camión abandonado en cuyo interior se hallaron 14 cuerpos mutilados, de los cuales 10 eran hombres y cuatro eran mujeres, según una fuente de la Procuraduría del Estados.
Junto a los cadáveres había un mensaje amenazante dirigido al Cártel del Golfo, agregó la fuente, sin precisar qué se manifestaba.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que son abandonados cuerpos desmembrados en el centro de esta entidad, ya que el pasado 7 de junio fueron dejados frente al Palacio Municipal, en el interior de una camioneta, 14 cadáveres con un mensaje dirigido al cártel contrario de los Zetas.
Mientras, en el día de ayer en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se registraron atentados con explosivos en varios puntos de la ciudad, con un saldo de ocho civiles heridos.
En Michoacán, los cadáveres de seis personas mutiladas fueron hallados la mañana de este sábado en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.
La Dirección de Seguridad Pública de Buenavista informó que la localización de los cuerpos ocurrió por la mañana en el puente de Piedras Blancas, cerca de una tienda de abarrotes.
Por otra parte, se registró en Guerrero un enfrentamiento entre integrantes de diferentes grupos delictivos, dejando un saldo de cinco presuntos sicarios muertos en la cabecera municipal norteña de Apaxtla.
El conflicto se suscitó alrededor de las 19:00 horas de este viernes, cuando se encontraron dos células de grupos criminales rivales cerca de la gasolinera del lugar.
Tras varios minutos de intercambio de fuego, en el lugar quedaron tirados los cuerpos de cinco hombres; también abandonaron al menos tres vehículos sin placas de circulación con armas de fuego en su interior.
El hecho fue confirmado la mañana de este sábado, aunque no se revelaron datos relacionados con las víctimas, el tipo de armas encontradas en los vehículos y las características de las tres unidades.
Desde hace varios meses, al menos tres grupos delictivos sostienen una pugna por el control de la zona, según fuentes locales.
QMex/oab