García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
CIUDAD DE MEXICO, 3 de junio, (Quadratín México).- Organizaciones no gubernamentales, padres de familia y diputados participaron esta tarde en la marcha para exigir a las autoridades frenar la trata de personas en el país, realizada en la explanada de la delegación Cuauhtémoc rumbo al Monumento a la Revolución.
Bajo la consigna, “Alto a la trata de personas. Que tu voz se convierta en ley” se llevó a cabo la protesta en la Ciudad de México. Durante el acto, la diputada Rosi Orozco, una de las legisladoras que más impulsó la recién aprobada Ley en la materia, reconoció la labor de la panista Judith Sánchez, organizadora de la movilización.
Rosi Orozco comentó que la delegación Cuauhtémoc es la demarcación donde hay mayor cantidad de espacios en que se ejerce la trata de personas, donde son utilizados menores de edad para realizar esta actividad, ante la vigilancia de sus explotadores, “por lo que es necesario que las autoridades lleven a cabo operativos para erradicar este delito”, se indicó a través de un comunicado de prensa.
Denunció que prácticamente a las puertas del inmueble delegacional se ejerza dicha actividad, donde se observa a niñas “que son literalmente vendidas al mejor postor.”
Asimismo, señaló la existencia de lugares como Sullivan, Buenavista y la Merced, entre muchos otros, donde “se puede observar a cualquier hora la trata de personas, ante la indiferencia de las autoridades, por lo que esta marcha tiene la intención de exigir freno a este ilícito.”
La candidata al Senado de la República recordó que Meyer Klip Gervitz, presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, se comprometió a realizar operativos para detectar los lugares donde se lleve a cabo este delito. Sin embargo, dijo, la denuncia ciudadana es muy importante.
Qmx/grr