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CUERNAVACA, MOR., 31 de mayo (Quadratín México).- Con el lema “Siempre es primavera en Morelos”, el gobierno estatal lanzó una campaña para atraer a los vacacionistas de la Ciudad de México el próximo verano. La frase estará impresa en 200 autobuses con los que despunta el plan de esparcimiento y descanso para las próximas vacaciones.
Y no es sólo una frase que indique la incomparable oferta que representa este estado para el centro del país; ya que el actual gobierno morelense, encabezado por Marco Adame, desarrolló con la Secretaría de Turismo estatal y empresarios del sector, la campaña: “Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos”.
La campaña, que durará cuatro meses, pretende impactar a más de seis millones de personas en el Distrito Federal. Para lo cual, se emprenderán acciones adicionales como: transportación a los distintos balnearios y parques recreativos, así como el establecimiento de una tarifa preferencial en esos sitios de entretenimiento.
“Una ola positiva” es lo que espera de esta campaña, indicó el mandatario estatal, pues esto significará para Morelos la reactivación de ese importante sector. Con ello Adame Castillo espera terminar su gestión con un impulso sólido que comenzó en 2009 con la promoción de los Pueblos Mágicos; en 2010 continuó con la Ruta Histórica; en 2011 se llevó a cabo con los Conventos y ahora termina con los Balnearios y Parques.
La idea es “consolidar al sector turístico para que se impulse el desarrollo de la zona, en otras palabras, es apostar por la ciudad y el estado”, puntualizó.
Morelos es conocido por brindar un magnífico clima y un gran número de parques acuáticos, por supuesto, diversión garantizada; que han convertido a la entidad en uno de los destinos favoritos de los capitalinos, ya que 95 por ciento de sus visitantes provienen de la Ciudad de México. Con este programa estiman que arribarán más de 40 mil visitantes, adicionales a los que actualmente reciben.
Más de una veintena de parques forman parte de este menú turístico, entre ellos: Oaxtepec, Las Estacas, El Rollo, Ex Hacienda Temixco, Beraka, Zoofari, Los Amates y Agua Hedionda.
Al respecto, el secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado, señaló que la inversión total fue de seis millones de pesos, de los cuales 66 por ciento fueron aportados por la Federación, mientras que el estado tuvo una participación del 34 por ciento, es decir, 4 y 2 millones respectivamente.
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