Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
BERLÍN, 19 de junio (Quadratín México).- Michelle Obama, esposa del presidente estadunidense, visitó el Monumento a las Víctimas del Holocausto situado en el centro de Berlín, acompañada por sus hijas, Malia y Sasha, y la hermanastra del mandatario, Auma.
Michelle Obama paseó entre las más de dos mil 700 losas de hormigón con las que Alemania recuerda a los cerca de seis millones de judíos que murieron a manos de los nazis.
El monumento, obra del arquitecto Peter Eisenman, se encuentra cerca de la Puerta de Brandeburgo, donde el mandatario estadunidense, Barack Obama, pronunció un discurso que despertó gran expectación en el país, ya que rememora otros de anteriores jefes de Estado estadunidenses como John F. Kennedy y Ronald Reagan.
Auma, que acompaña a Michelle en su visita, es hija del padre del presidente y de su primera esposa.
De 53 años, nació en Nairobi y ha residido en varias ciudades alemanas; es filóloga, socióloga, periodista y escritora y dirige su propia ONG Sauti Kuu (en suajili, “Voces fuertes”).
Michelle Obama tiene previsto visitar también el Memorial del Muro junto al marido de la canciller, Angela Merkel, el catedrático Joachim Sauer.
El Memorial se encuentra en la calle Bernauer, símbolo de la partición de la capital ya que el Muro la atravesaba longitudinalmente.
QMX/bhr