Explota Tesla frente a hotel de Trump en Las Vegas; un muerto y 7 heridos
JERUSALÉN, 18 de junio (Quadratín México).- El presidente sirio, Bashar Al-Assad, dijo en una entrevista publicada este martes que Europa “pagará un precio” si acaba armando a los rebeldes sirios, tal y como han propuesto Gran Bretaña y Francia.
El mandatario tachó, además, de falsas las acusaciones de la Casa Blanca de que su Gobierno ha empleado armas químicas en ataques en los pasados meses, provocando la muerte de hasta 150 personas.
“El patio de atrás de Europa pasará a ser terrorista y Europa acabará pagando un precio por todo ello”, dijo Al Assad al valorar la posibilidad de que la voluntad de Gran Bretaña y Francia acabe imponiéndose en el continente.
El Presidente advirtió en la entrevista, publicada por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, de que la inmigración ilegal llevará el “terrorismo”, y con él esas armas, de Siria y Oriente Próximo a los países europeos.
El terrorismo “se propagará a través de los flujos de inmigración ilegal y a través de esos terroristas que regresarán a sus países de procedencia para recibir adoctrinamiento y adiestramiento”, dijo.
Damasco tacha a todos los opositores de terroristas, y mantiene que muchos de ellos proceden de países extranjeros, llegados a Siria por una mentalidad radical islamista y yihadista. En combate, han muerto de hecho muchos ciudadanos foráneos, de Irak, Gran Bretaña y Estados Unidos, por ejemplo.
QMX/fm/arm