Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
LONDRES, 18 de junio (Quadratín México).- Al menos 15 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras un atacante suicida al interior de una mezquita chiita en la capital iraquí, Bagdad.
Autoridades locales informaron que el atentado ocurrió este medio día, cuando el suicida detonó su chaleco bomba dentro de la mezquita en el barrio de Qahira en el noreste de Bagdad.
“El atacante suicida se hizo estallar entre los fieles que estaban reunidos después de la llamada a la oración”, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
El ataque se produjo un día después de que varios atentados cerca de Bagdad mataron al menos a 10 personas.
Este tipo de incidentes se están haciendo rutinarios en Irak, lo que ha aumentado los temores de un regreso a los peores niveles de violencia sectaria registrada hace siete años en el país.
Este es el último episodio de violencia que se produce una semana después de una serie de ataques en todo el país que dejaron al menos 48 muertos.
El mes pasado fue el más sangriento en Irak desde junio de 2008, con un saldo de mil 045 muertos, entre civiles y agentes de seguridad.
Las tensiones entre la mayoría chiíta musulmana, que lidera el gobierno y la minoría sunita ha ido creciendo desde el año pasado.
Los sunitas han acusado al gobierno del primer ministro Nouri al-Maliki de discriminarlos, una afirmación que el gobierno niega.
QMX/ntx/tab