Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
MADRID, 17 de junio (Quadratín México).- Por lo menos diez 10 soldados sirios murieron y otras 10 personas resultaron heridas en un atentado registrado cerca de un aeropuerto militar en las afueras de Damasco.
El ataque con un coche bomba fue dirigido a un puesto de control cerca de un aeropuerto militar en la capital, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres.
“Hubo una primera gran explosión de un coche bomba, y luego otras explosiones más pequeñas que parecían ser de cohetes disparados cerca de la zona”, se señaló de acuerdo con el canal árabe de noticias Al Arabiya.
Los medios de comunicación estatales sirios confirmaron que la explosión se produjo la noche del domingo, pero no se ha confirmado el número de muertos y heridos.
Mazzeh es un exclusivo barrio del oeste de Damasco, que alberga varias embajadas y un aeropuerto militar.
El aeropuerto militar está protegido por la Cuarta División del Ejército, que se encarga de la seguridad en los alrededores de Damasco.
La división está dirigida por Maher al-Assad, hermano del presidente sirio Bashar al-Assad, cuyo régimen lucha para aplastar un levantamiento de más de dos años.
Al menos 93 mil personas han muerto en el conflicto de Siria desde que estalló en marzo de 2011, según una estimación reciente de las Nacione Unidas.
Millones de personas han sido desplazadas y la guerra civil cada vez más resalta sus rasgos sectarios, enfrentando a los musulmanes sunitas contra los chiitas y amenaza la estabilidad de los países vecinos de Siria, incluido Líbano e Irak.
Los sunitas dominan las filas rebeldes, mientras que el régimen de al-Assad se compone sobre todo de los alauitas, una rama del Islam chiita.
QMX/ntx/tab