Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
JERUSALÉN, 11 de junio (Quadratín México).- Catorce personas murieron y otras 31 resultaron heridas este martes en un doble atentado suicida en la plaza Marjeh en el centro de Damasco.
Según un informe de la televisión estatal, el atentado, realizado por dos personas, se produjo junto a una estación de policía y frente al antiguo edificio del Ministerio del Interior.
El medio de comunicación mostró imágenes de edificios con severos daños materiales y coches destrozados en la céntrica plaza capitalina. Varias ambulancias se llevaban a los heridos, mientras la policía resguardaba la zona.
Se reportó que fueron dos artefactos explosivos colocados en bolsas en el exterior de una zona comercial de la plaza. Sin detallar el objetivo de este ataque.
Las explosiones de este martes son las primeras desde que las tropas del gobierno capturaron una ciudad estratégica en la provincia central de Homs, el eje que une a la capital, Damasco, con los bastiones del régimen de la costa mediterránea.
No es la primera vez que esta plaza es objetivo de un atentado. El pasado 13 de abril, trece personas murieron y 70 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Al Marya.
Más de 80 mil personas han muerto desde el comienzo del levantamiento contra el presidente al-Assad en marzo de 2011.
QMX/yb/tab