Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
WASHINGTON, 10 de junio (Quadratín México).- Una mayoría de estadounidenses apoya las políticas de vigilancia del gobierno del presidente Barack Obama sobre llamadas telefónicas y uso de Internet, que fueron develadas en días pasados, señaló hoy un sondeo del Centro Pew.
Un 56 por ciento de los estadounidenses entrevistados expresó respaldo a las tácticas, en medio de la controversia nacional por los programas de vigilancia revelados al diario británico The Guardian y a The Washington Post por el ex analista estadunidense Edward Snowden.
En contraste, 41 por ciento de los estadounidenses consideró que las acciones de la administración Obama son “inaceptables”.
Durante una visita a California, el presidente defendió la aplicación de los programas de vigilancia implementados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
“Nos ayudan prevenir ataques terroristas. Nadie está escuchando sus llamadas telefónicas”, aseguró Obama a la ciudadanía.
El sondeo del Centro de Investigación Pew mostró que la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con el presidente, lo cual ha sido una constante en el debate nacional sobre seguridad y privacidad desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011.
Un 62 por ciento del público dijo estar de acuerdo con la necesidad de investigar amenazas terroristas, aún si ello infringe la privacidad, mientras que 34 por ciento se mostró preocupado por el impacto de las políticas de vigilancia.
El sondeo fue realizado del 6 al 9 de junio entre mil cuatro adultos estadounidenses.
QMX/ntx/oab