Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
KUWAIT, 10 de junio (Quadratín México).- La libertad de expresión en Kuwait es extremadamente restringida y prueba de ello es el hecho que una mujer fue sentenciada a 11 años de cárcel porque envió un mensaje a través de Twitter en el que insultó al emir y exhortó a un cambio de régimen.
La mujer, Huda al-Ajmi, una maestra de 37 años, también fue declarada culpable del “uso indebido de su celular”. Ella alega ser inocente y que su cuenta fue hackeada. Los insultos no fueron revelados.
La docente tiene derecho a apelar el fallo judicial.
En los últimos meses, varios usuarios de Twitter kuwaitíes han sido sentenciados a penas carcelarias por insultar al emir, jeque Sabah al-Sabah.
La constitución del país árabe, rico en petróleo, señala que el gobernante es “inmune e inviolable”.
En mayo, un tribunal de apelaciones revocó la condena a cinco años de prisión de una de las principales figuras de la oposición, el ex parlamentario Mussallam al-Barrak, quien fue hallado culpable de “socavar la autoridad del emir”, según afirmó el abogado defensor del acusado.
Al-Barrak había urgido al emir a evitar un régimen autocrático en Kuwait. El juicio en su contra generó protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
QMX/oab