The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
LOS ÁNGELES, 8 de junio (Quadratín México).- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, anunciaron “un nuevo modelo de relaciones” entre las dos mayores potencias del mundo para evitar los conflictos y la rivalidad.
Los mandatarios comenzaron la noche de este viernes su primera cumbre de dos días en California, en Rancho Mirage, unos 150 kilómetros al noreste de San Diego.
El presidente Xi indicó que los dos países deben trabajar enérgicamente para crear una nueva forma de relación entre ambas potencias.
Los mandatarios señalaron que es vital para el mundo que ambos trabajen y cooperen conjuntamente y que es por ello que decidieron reunirse lo antes posible.
Asimismo, Obama y Xi acordaron trabajar de manera conjunta en ciberseguridad, un asunto que ha irritado las relaciones entre ambos países tras la polémica creada por las acusaciones del Pentágono a Pekín de espionaje y robo de propiedad militar e intelectual.
Estados Unidos acusa a China de llevar a cabo una camapaña de hackeo sin precedentes para obtener secretos militares y comerciales.
Los presidentes Barack Obama y Xi Jinping continuarán hoy sus conversaciones y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.
QMX/ntx/oab