Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
SANTA MÓNICA, 7 de junio (Quadratín México).- Las autoridades de Los Ángeles informaron hoy que hay tres muertos como resultado del tiroteo registrado hoy y el cual se inició en un barrio aledaño al campus colegial de Santa Mónica, mientras que por lo menos tres personas permanecen lesionadas.
El sospechoso del tiroteo, quien se informa está lesionado, fue detenido en la biblioteca de la universidad comunitaria. No se ha detallado las razones del tiroteo ni se ha informado quién lesionó al presunto culpable de la balacera.
De acuerdo con testimonies de testigos a medios locales, el hombre, vestido de negro y armado con una rifle semiautomático, una escopeta y una escuadra, intentó allanar una casa cerca de la universidad colegial y luego incendió otra a unas dos cuadras del campo universitario.
Afuera de una de las dos casas se encontraron dos cuerpos. El hombre luego se dirigió de forma errática hacia la zona colegial, en cuyo camino disparaba de forma indiscriminada.
En el campus, el sujeto abrió fuego e hirió a cuatro personas, una de las cuales murió en el hospital al cual fue trasladada.
Las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo y desalojaron a decenas de estudiantes en lo que comprobaban si unas mochilas o bultos dejados por el sujeto contenían o no explosivos.
El tiroteo ocurrió a unos cinco kilómetros de donde se encontraba el presidente Barack Obama en un evento del partido Demócrata.
Las autoridades no creen que el incidente tenga que ver con la visita presidencial-
Obama iba a trasladarse al aeropuerto de Los Ángeles en helicóptero para recibir al presidente chino Xi Jinping, pero tras la balacera su servicio de seguridad cambió los planes y trasladó al mandatario vía terrestre.
QMX/oab