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MANAGUA, 6 de junio (Quadratín México).- Mañana viernes, la Asamblea Nacional de Nicaragua recibirá en sesión especial el proyecto de ley para la construcción por parte de una empresa china de un canal de navegación alterno al canal de Panamá.
Los diputados nicaragüenses votarán la Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense referente al Canal, Zonas de Libre Comercio e Infreaestructura Asociados, la cual otorgaría la concesión de la vía interoceánica en exclusiva a la empresa de China HK por 50 años.
La concesión es extendible a otros 50 años.
Se estima que la construcción del canal de calado profundo y servicios adyacentes, como una línea férrea y un oleoducto, tardaría 10 años y costaría unos 40 mil millones de dólares.
“Tendríamos hasta el mes de mayo del próximo año para que esté listo el estudio de factibilidad, y en mayo de 2015 estaría arrancando la obra”, anunció hoy el presidente nicaragüense Daniel Ortega.
La oposición ha expresado dudas sobre el cronograma planteado por Ortega y en general sobre la factibilidad del proyecto.
Legisladores de oposición también cuestionan el hecho que la concesión del canal sea otorgado a una empresa china.
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