Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
WASHINGTON, 6 de junio (Quadratín México).- Una enorme y dañina red de criminales cibernéticos, responsables de un fraude financiero mayor a los 500 millones de dólares, fue desmantelada hoy mediante un esfuerzo conjunto entre la empresa informática Microsoft y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Voceros de Microsoft informaron a través de su sitio en Internet que la operación fue realizada por su Unidad contra Crímenes Digitales en colaboración con el FBI y que mediante dicho operativo se logró poner fin a un software maligno que servía como herramienta de la estafa en más de mil computadores infectadas.
Las mencionadas computadoras fueron utilizadas para robar desde decenas de instituciones financieras como American Express, Bank of America, Citigroup, Credit Suisse, PayPal de eBay, HSBC, JPMorgan Chase, Royal Bank of Canada y Wells Fargo.
El software maligno, según Microsoft, propiedad de Bill Gates, el hombre más rico del mundo, afectó a unas cinco millones de personas en todo el mundo, aunque la mayoría se ubica en Estados Unidos, Europa, Hong Kong, Singapur, India y Australia.
El FBI, por su lado, destacó que este caso es un ejemplo de cómo los sectores público y privado pueden cooperar para proteger al público de los criminales globales.
No se informaron sobre detenidos.
QMX/oab