María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/hospital-mal.jpg»>SIRIA, 4 de junio (Quadratín México).- Hoy advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la destrucción del sistema sanitario en Siria hará “inevitables” los brotes epidémicos este verano.
Más de 60,000 sirios han muerto durante los pasados dos años, de acuerdo con las Naciones Unidas. La crisis comenzó en marzo del 2011, cuando manifestantes pacíficos que exigían democracia y reformas fueron reprimidos, lo que desató un movimiento opositor y una guerra civil.
El 35% de los hospitales en el país están fuera de servicio y siete de cada 10 de sus trabajadores han huido. Están en peligro no sólo la población en Siria, sino también aquello que han sido desplazados y que viven en condiciones insalubres.
Los brotes epidémicos pueden surgir por la imposibilidad de adoptar medidas de prevención, por ejemplo la cobertura de vacunación ha caído al 45%, y ahora se tienen confirmados 139 casos de sarampión.
Además, la provisión de agua potable y los servicios de saneamiento básico se han vistos afectados por el conflicto armado, pues 4.25 millones de desplazados internos viven en áreas saturadas y condiciones insalubres.
QMX/arm