The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
WASHINGTON, 3 de junio (Quadratín México).- El gobierno de Estados Unidos ofreció 23 millones por la captura de cinco líderes de grupos militantes en el occidente y el norte de África, quienes son presuntos responsables de varios atentados terroristas.
La recompense más alta es de siete millones de dólares por la captura del líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shedau, cuya organización tiene base en Nigeria y se ha adjudicado responsabilidad de un sinnúmero de ataques en el país, incluyendo el bombardeo de una instalación de las Naciones Unidas en Abuja.
En la lista también está Mokhtar Belmokhtar, quien se declaró responsable este año de un atentado en contra de una planta de gas en Algeria. Washington ofrece cinco millones de dólares por este sujeto, quien es líder del islamista Batallón Firmado en Sangre. También fue uno de los líderes del movimiento terrorista al-Qaeda en Maghreb.
Otros dos miembros de al-Qaeda en Magreb están en la lista. Entre ellos, Yahya Abou al-Hammam, por quien ofrecen cinco millones de dólares.
Un vocero del Movimiento de Unidad y Jihad en África occidental también es buscado con recompensa de por medio.
Es la primera vez que Estados Unidos ofrece recompensas para dar con el paradero de sospechosos de terrorismo en África Occidental.
QMX/oab