Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
OKLAHOMA, 31 de mayo (Quadratín México).- Oklahoma volvió hoy a ser escenario de una fuerte tormenta que en esta ocasión generó tres tornados en la zona metropolitana de esta capital del estado central de Estados Unidos, informaron las autoridades.
En medios locales ha trascendido que los meteoros han provocado daños, aunque no se sabe qué tan extensos, sobre todo en la carretera Interestatal 40. Por el momento, no se han reportado muertos ni heridos.
Canales locales transmitieron información sobre autos destruidos sobre la autopista y señalaron que el aeropuerto de la ciudad de Oklahoma City fue desalojado y que los viajeros que están de paso han tenido que bajar a los sótanos de la terminal aérea.
Las autoridades han pedido a los habitantes de la ciudad y sus alrededores protegerse del impacto de los tres huracanes, cuyas características no han sido precisadas.
Se ha informado que más de 50 mil personas están sin electricidad, de acuerdo a noticias de la cadena de televisión CNN.
La advertencia de tornados se mantendrá hasta hoy hacia la medianoche.
La semana pasada, un gigantesco tornado dejó 24 muertos, destruyó decenas de viviendas y automóviles a su paso por el suburbio de Moore, en el sur de Oklahoma City.
QMX/oab