The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
OKLAHOMA, 30 de mayo (Quadratín México).- Unos 10 días después de un devastador tornado que barrió con 24 vidas, cientos de casas y vehículos, además de provocar otros daños, los vecinos de Oklahoma nuevamente están en alerta por otro fenómeno meteorológico que amenaza a esta entidad.
Las autoridades del estado de Oklahoma emitieron una alerta “roja” debido a la formación reciente de nubes que podrían desencadenar un nuevo tornado.
El tornado, que alcanzó la categoría más alta, EF-5, arrasó unos 27 kilómetros a las afueras de Oklahoma City, destruyendo edificios enteros, dos colegios y un hospital en apenas 50 minutos y causó 24 muertes, dos mil millones de dólares en daños y dejó a unas 36 mil personas damnificadas.
Residentes de los condados de Logan y Pawnee de Oklahoma fueron avisados para tomar resguardo inmediatamente, de acuerdo a información del Servicio de Nacional del tiempo y Prevención de Tormentas.
De acuerdo a expertos en clima, se prevé que severas condiciones climáticas afecten la zona centro de Estados Unidos, desde Dallas, Texas, hasta el final de Canadá, bordeando Wisconsin.
Esta alerta se emite cuando aún diversas zonas tratan de recuperarse de la devastación de hace unos 10 días.
Medios locales informaron que la alerta se va a mantener hasta el viernes mientras que el mal tiempo se podría extender hasta el domingo.
QMX/oab