Confía De la Fuente en tener buena relación con nuevo embajador de Trump
WASHINGTON, 28 de mayo (Quadratín México).- El presidente Barack Obama y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recorren juntos este martes comunidades costeras del estado que aún se recuperan de los estragos causados el año pasado por la tormenta Sandy.
El viaje le da a Obama una oportunidad de mostrar las labores de la elogiada Agencia Federal de Situaciones de Emergencia (FEMA) en un momento en que la atención se ha centrado en el Servicio de la Renta Interna (IRS) y su inspección selectiva de grupos conservadores. El presidente además atrae atención al tipo de cooperación bipartidista ausente en Washington.
El domingo, Obama viajó a Oklahoma para observar los daños causados por un violento tornado y consolar a las víctimas de la mortífera tormenta.
Obama y Christie repetirán la inusual imagen de cooperación bipartidista que ofrecieron tras el azote de Sandy, cuando el presidente voló a Nueva Jersey para examinar los daños.
Políticamente, la visita es buena para ambos. Christie, que aspira a la reelección este año, estará hombro con hombro con un presidente popular entre los demócratas en un estado mayoritariamente demócrata. Y Obama, enfrascado en duelos con los republicanos en Washington, muestra que tiene causa común con un influyente político republicano.
QMX/bhr