
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
Yerahmiel Barylka / Corresponsal QMX
JERUSALEN, 17 de mayo (Quadratín México).- La monarquía de Jordania ha recibido la mayor afluencia de refugiados sirios en comparación con los países vecinos desde que estallara la lucha intestina en Siria hace ya más de dos años.
Jordania ha abierto sus fronteras a más de 535 mil sirios desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, y la cantidad de refugiados sirios que todavía permanecen en Jordania ha sobrepasado las 470 mil personas.
En la triste estadística le sigue Líbano, que es actualmente el hogar de la segunda mayor población de refugiados de Siria con 469.217 refugiados registrados, seguido de Turquía con 347.157 e Irak con 146.951.
Según el comunicado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ya han sido expulsados de Siria no menos de 1,5 millones de personas.
Ayer jueves, las Fuerzas Armadas de Jordania dijeron que alrededor de mil 800 sirios, incluidos 100 heridos, cruzaron a Jordania en ese día. Ello se debió a que la violencia en el sur de Siria, el jueves, produjo intensos bombardeos y enfrentamientos en varias ciudades de la frontera.
La violencia es parte de la ofensiva aérea de Damasco en la región fronteriza que, según activistas, ha desplazado a 40 mil sirios en el último mes.
QMX/yb/tab