Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
HONG KONG, 14 de mayo (Quadratín México).-Un barco que transportaba a entre 100 y 150 personas se hundió este lunes frente a la costa de Myanmar occidental, a causa del mal tiempo ocasionado por la proximidad de un ciclón, dejando un número indeterminado de personas desaparecidas.
El barco, que transportaba en su mayoría a musulmanes rohingyas, habría naufragado el lunes por la noche tras partir de la ciudad de Pauktaw, según Kirsten Mildren, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCAH).
La embarcación se dirigía desde Pauktaw a Sittway, pero no llegó a su destino a la hora que estaba programado, reportaron las autoridades locales, que añadieron que iniciaron una investigación.
Un alto funcionario de la ONU confirmó este martes que el barco se hundió frente a las costas de Myanmar.
Se prevé que el ciclón Mahasen, con vientos cercanos a los 90 kilómetros por hora, toque tierra en la parte norte del estado de Rakhine en la antigua Birmania y luego se dirija a la costa de Bangladesh el jueves por la noche.
Miles de personas que residen a lo largo de la costa de Rakhine, en el oeste de Myanmar, especialmente Sittway, la capital del estado, han sido evacuados hacia las partes altas ante la presencia de la la tormenta ciclónica.
Decenas de miles de rohingya musulmanes viven en campamentos temporales en Rakhine después de la violencia del año pasado.
Naciones Unidas había aconsejado evacuar de urgencia la zona antes de la tormenta, al advertir que muchas áreas donde viven las personas desplazadas se encuentran en zonas costeras de baja altitud con riesgo de sufrir inundaciones o marejadas.
QMX/ntx/tab