Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
LOS ÁNGELES, 13 de mayo (Quadratín México).- El ex estrella del futbol americano O.J. Simpson regresó hoy a una corte de Las Vegas, en demanda de un nuevo juicio al acusar a su abogado de irregularidades, informaron voceros judiciales.
Vestido con el uniforme de preso, Simpson fue presentado a la audiencia en la corte del condado de Clark para pedir que se revise la actuación de su abogado, que de acuerdo con el ex astro de la NFL, fue él el causante de que lo sentenciaran a un máximo de 33 años.
Simpson fue acusado y sentenciado en 2008 de participar en un robo a mano armada a coleccionistas de artículos deportivos y memorabilia a su nombre, en una habitación de un casino de Las Vegas.
El ex jugador asegura que su abogado de Florida, Yale Galanter, a quien le pagó casi 700 mil dólares, cometió numerosas irregularidades en su gestión y fue culpable indirecto de su sentencia por un Tribunal Superior de Las Vegas.
Orenthal James Simpson, de 65 años, había sido exonerado en el llamado juicio del siglo en 1995, cuando fue acusado de asesinar a su esposa y al amigo de ella.
Ahora es el preso número 1027820, muy lejos de la época en que usaba la camiseta con el número 32, cuando ganó el Trofeo Heisman, cuando se convirtió en estrella de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) y cuando ingresó al Salón de la Fama.
Simpson, quien como deportista era conocido como “The Juice” (en inglés O.J. también son las siglas de orange juice o jugo de naranja) tiene previsto comparecer en el tribunal del condado de Clark para los cinco días de audiencias que comienzan este lunes, y podría testificar en la del próximo miércoles.
En base a su actual sentencia, Simpson podría solicitar su libertad condicional cuando cumpla los 70 años de edad, pero si gana un nuevo juicio tendrá que gastar fuerte sumas y pedir que sólo se le debió haber sentenciado a 12 meses de prisión.
QMX/ntx/oab