María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
HONG KONG, 9 de mayo (Quadratín México).- A 32 personas es la cifra que aumentaron las víctimas mortales por el virus H7N9 de la gripe aviar en China, tras el deceso de un hombre en la central provincia de Hunan, informaron autoridades sanitarias.
Un paciente de 56 años de edad murió en un hospital de Zhengzhou, capital de Henan, dos semanas después de que le fue confirmada la enfermedad, precisó un funcionario del Departamento de Salud y Planificación Familiar, citado por la agencia china de noticias Xinhua.
El hombre de apellido Cui estuvo una semana con fiebre antes de ser internado en estado crítico en el hospital, donde personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida, ya que también había sufrido hipertensión, una enfermedad coronaria y un infarto cerebral.
Según las autoridades de salud, Cui no tuvo contacto directo con aves, pero había jaulas de pájaros colgadas en el pasillo del edificio donde vivía.
Al menos 129 personas han sido infectadas con el virus, de las cuales 32 han muerto, desde que China reportó el 31 de marzo pasado los primeros casos humanos de ese patógeno en el oriente del país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el virus H7N9 de la gripe aviar es altamente contagioso entre animales, pero hasta ahora no hay evidencia de transmisión entre humanos.
QMX/ntx/tab