
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
CIUDAD DEL VATICANO, 7 de mayo (Quadratín México).- El Papa Francisco hará su primer viaje papal oficial a Brasil del 22 al 29 de julio, anunció hoy la prensa del Vaticano.
Según la agenda papal, el obispo partirá el lunes 22 a las 08:45 horas locales (06:45 GMT) del aeropuerto de Roma Ciampino con destino a Río de Janeiro, donde será recibido en el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim.
Más tarde, en el Palacio Guanabara, tendrá lugar una ceremonia de bienvenida y luego una visita de cortesía a la presidente Dilma Rousseff. El Papa no tiene previstas actividades públicas el martes 23, descansará en la residencia de Sumaré.
El miércoles 24 visitará el santuario de Aparecida. Por la mañana se trasladará en helicóptero hasta esa localidad donde venerará la estatua de la virgen negra, celebrará la misa y almorzará con obispos y seminaristas en el Seminario del Buen Jesús.
Por la tarde tendrá un recorrido por el hospital San Francisco de Asís de la Providencia, en Río de Janeiro. El día 24 recibirá las llaves de la ciudad y bendecirá varias banderas olímpicas en el Palacio de la Ciudad de Río.
También está prevista su visita a una comunidad de asistencia y después una fiesta multitudinaria con jóvenes en la playa de Copacabana, como apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Un día después Jorge Mario Bergoglio confesará a algunos muchachos asistentes a la JMJ, sostendrá un breve encuentro con jóvenes detenidos, rezará el Angelus, saludará al comité organizador de la Jornada, comerá con otros jóvenes y presidirá un vía crucis en la playa de Copacabana.
El sábado 27 celebrará la misa con obispos en la Catedral de San Sebastián de Río, se encontrará con la clase dirigente de Brasil en el Teatro Municipal y por la noche encabezará una vigilia en el Campus Fidei de Guaratiba.
Cerrará su viaje el 28 con una misa masiva en el mismo Campus Fidei, tras la cual rezará en Angelus, se reunirá con el Comité de Coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y tras saludar a los voluntarios de la JMJ asistirá a una ceremonia de despedida en el aeropuerto.
La partida del avión papal está prevista para las 19:00 horas de ese día y la llegada a Roma para el lunes 29 antes del mediodía.
QMX/ntx/tab