Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
BOGOTÁ, 6 de mayo (Quadratín México).- El hecho de que el presidente venezolano haya tildado de “asesino” y “mafioso” al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe no tiene muy contento al gobierno de Colombia, por lo que éste expresó su inconformidad a su contraparte de Venezuela.
“La dignidad de los ex presidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos”, aseguró este lunes el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de la red social Twitter.
Santos escribió el mensaje luego que sectores opositores le exigieron protestar frente a Maduro por lo que consideraron “ofensas y calumnias” del presidente venezolano, al calificar de asesino y mafioso al ex gobernante colombiano.
El diario El Tiempo informó esta noche en su edición en Internet que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se reunió con el embajador venezolano en Bogotá, Iván Rincón Urdaneta, para expresar la molestia de Bogotá frente al tema.
“El Tiempo supo que no se presentó una nota de protesta, mecanismo que generalmente se usa para expresar diferencias entre los estados, aunque sí se planteó la inconformidad de Colombia por el roce entre Maduro y Uribe”, apuntó el diario.
Recordó que horas antes, el presidente colombiano a Holguín de buscar este encuentro, con el fin de “defender la dignidad” del ex mandatario a través de los “canales diplomáticos”.
Maduro acusó a Uribe (2002-2010) de planear su asesinato y fue mucho más allá, al insinuar que detrás del crimen del periodista venezolano Jhonny González, ocurrido la semana pasada, podría “estar la mano” del ex mandatario.
QMX/ntx/oab