The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
LOS ÁNGELES, 4 de mayo (Quadratín México).- Por lo menos 15 mil hectáreas han sido consumidas por tres incendios en California, que además amenazan con alcanzar cientos de viviendas y han obligado la evacuación de miles de residentes, informaron guardabosques.
El incendio bautizado como Springs en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, consumía 11 mil 200 hectáreas, sin haber causado víctimas, aunque dos de los 900 bomberos que lo combaten resultaron lastimados.
El Springs estaba controlado en un 40 por ciento al amanecer de este sábado, y los bomberos esperaban que el cambio de clima, con mayor humedad y menores temperaturas, ayude a su extinción este mismo fin de semana.
Hasta el sábado, los bomberos con apoyo de aviones cisterna y helicópteros sólo habían permitido que el fuego consumiera dos casas.
Otro incendio, Summit, en el condado de Riverside, había consumido mil 260 hectáreas, pero se encontraba controlado en 85 por ciento, de acuerdo con informes del Departamento Forestal de California.
En tanto, el incendio Pantera, en el condado de Tehama, consumía este día dos mil 660 hectáreas y se encontraba bajo control únicamente en 20 por ciento.
La serie de incendios inició desde el jueves pasado, cuando el estado de California experimentó una combinación de temperaturas superiores a las regulares para esta época del año y fuertes vientos sobre terreno reseco por escasez de lluvias en meses.
QMX/ntx/oab