Sacude fuerte sismo de magnitud 6.3 El Salvador
CARACAS, 3 de mayo (Quadratín México).- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe es un “asesino”, acusó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denunció que el ex mandatario del vecino país “tiene un plan para asesinarme.
“Uribe está detrás de un plan para asesinarme”, reiteró Maduro. “Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”.
Maduro explicó que los motivos de los planes para matarle son con el fin de evitar que Venezuela caiga en el caos.
“Sabemos que hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él (Uribe) y ellos dicen que si no me sacan del camino, el caos reinará en Venezuela, pero no lo van a lograr, eso no va a suceder”, manifestó el gobernante, quien se ha distinguido por hacer declaraciones un tanto excéntricas y controvertidas.
Tal es el ejemplo de cuando dijo que se le apareció un “pajarito” y que éste era el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Sobre el complot para asesinarle, dijo que tiene pruebas, pero que él está tranquilo.
“Tenemos pruebas y elementos suficientes para pensar que hay planes dirigidos desde Miami (Florida) por (el diplomático estadounidense) Roger Noriega y desde Bogotá por Álvaro Uribe, para desaparecerme físicamente. Uribe está detrás de un plan para asesinarme”, enfatizó.
Tras afirmar su convicción de que debe cuidarse, el mandatario venezolano aseveró que “estoy tranquilo porque yo cuento con el pueblo venezolano y con la Fuerza Armada, que estoy seguro me va a proteger. Yo cuento con el apoyo de los soldados de la patria. Ellos (los opositores a la revolución bolivariana) tienen planes para desestabilizar a Venezuela y derrocarme a mí, pero no lo lograrán”, sentenció.
Maduro dijo que ante los planes en su contra se han implementado “medidas especiales de protección, de seguridad”.
Pero también pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que “sería imposible controlar” a civiles y militares venezolanos si resultara afectado.
“Estoy seguro que ello no va a suceder, pero si ellos llegaran a hacerme algún daño sería imposible controlar a este pueblo, sería imposible controlar a la Fuerza Armada, porque nuestro pueblo saldría por millones a las calles a demostrar su fuerza, a defender esta patria y la paz”, subrayó el jefe de Estado.
Maduro previó que sus detractores “lo primero que van a hacer es salir a tratar de banalizar esta denuncia, a tratar de burlarse. Yo la estoy haciendo con toda la seriedad del caso; yo sé lo que estoy diciendo”.
Desde que Maduro ganó el pasado 14 de abril las presidenciales al líder de la oposición, Henrique Capriles, quien denunció un fraude e impugnó el proceso ante el Supremo de Justicia, Venezuela está sumida en una crisis política.
En las últimas semanas Maduro ha reiterado denuncias de planes de magnicidio, de supuestos mercenarios y paramilitares colombianos y salvadoreños y de diversos planes de golpe de Estado.
Maduro parece estar retomando acusaciones que Chávez hizo durante su gestión, ya que el hoy fallecido líder venezolano acusó a Uribe en varias ocasiones de planes de magnicidio en su contra, lo cual afectó las relaciones entre Colombia y Venezuela.
QMX/oab