Humanidad, rumbo a la ruina si no atiende el cambio climático: ONU
CIUDAD DEL VATICANO, 3 de mayo (Quadratín México).- El Papa Francisco advirtió hoy que la envidia, los celos y el afán por hacer carrera hacen mal a la Iglesia católica porque llevan a los fieles a encerrarse en sí mismos y a perder la valentía necesaria para anunciar el mensaje cristiano.
“Nosotros tenemos la valentía de inmiscuirnos en nuestras pequeñas cosas, en nuestros celos, en nuestras envidias, en el afán por hacer carrera y en el ir adelante egoístamente. Pero esto no hace bien a la Iglesia: ¡La Iglesia debe ser valiente!”, dijo en italiano.
Durante la homilía de su misa diaria, que celebró ante los miembros de la Guardia Suiza Pontificia en la capilla de la Casa de Santa Marta, su residencia dentro del Vaticano, Bergoglio expresó:
“Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra en la Iglesia una atmósfera de tibieza. Los cristianos tibios, sin valentía, hacen mucho daño a la Iglesia porque la tibieza te lleva dentro, comienzan los problemas entre nosotros, no tenemos horizonte, no tenemos coraje”, agregó.
En otro tema el Papa expresó su preocupación por el “ingente” número de prófugos generado por el conflicto político en Siria, durante una audiencia que sostuvo en El Vaticano con el presidente del Líbano, Michel Sleiman.
Subrayó la importancia del diálogo y la colaboración entre los representantes de las diversas etnias para garantizar el desarrollo y la estabilidad nacional.
También expresó sus “mejores votos” para la formación del nuevo gobierno, que deberá afrontar importantes desafíos a nivel nacional e internacional.
Bergoglio y Sleiman dedicaron parte de su audiencia a analizar la situación regional en Medio Oriente, con especial referencia al conflicto sirio.
Además se hizo hincapié en la “delicada” situación de los cristianos en todo Medio Oriente, destacando la “significativa contribución que ellos pueden ofrecer”.
QMX/ntx/tab