María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CIUDAD DEL VATICANO, 28 de abril (Quadratín México).- El Papa Francisco confirió hoy el sacramento de la confirmación a 44 jóvenes originarios de 22 países de los cinco Continentes, durante una misa en la que participaron más de 100 mil personas en la Plaza de San Pedro.
En la homilía de la celebración, incluida en las manifestaciones con motivo del “Año de la Fe” convocado por Benedicto XVI, el pontífice pidió a los jóvenes ir contra la corriente porque “no existen dificultades, tribulaciones o incomprensiones” que pueden dar miedo.
“Con Dios podemos hacer cosas grandes”, aseguró tras indicar que la novedad de Cristo “no se parece a las novedades mundanas, que son todas provisorias”, las cuales “pasan y se buscan cada vez más”.
En su discurso, Jorge Mario Bergoglio reconoció que los católicos en ocasiones pueden sentirse débiles, pobres y pecadores, pero advirtió que es Dios quien otorga la fuerza en la debilidad, riqueza en la pobreza y conversión en el pecado.
“Queridos amigos, abran de par en par las puertas de nuestra vida a la novedad de Dios que nos dona el espíritu santo, para que nos transforme, nos vuelva fuertes en las tribulaciones, refuerce nuestra unión con el señor, para permanecer firmes en él: esta será la verdadera alegría”, añadió.
Al momento de la confirmación, uno a uno los jóvenes fueron pasando frente al Papa quien ungió cada una de sus frentes con el olio. Después dio a cada uno un beso y pronunció la frase: “La paz sea contigo”.
El Papa aprovechó la misa para exigir la protección y seguridad para los trabajadores de todo el mundo, luego de solidarizarse con los familiares de las víctimas del derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh que dejó 363 muertos.
“En este momento deseo elevar una oración por las numerosas víctimas causadas por el trágico derrumbe en una fábrica de Bangladesh”, dijo al final del rezo del Regina Coeli (Reina del cielo).
“Expreso mi solidaridad y profunda cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos y dirijo desde lo profundo del corazón un fuerte llamado para que sea siempre protegida la dignidad y la seguridad del trabajador”, agregó el Papa.
El obispo de Roma lamentó el derrumbe del edificio que tuvo lugar el miércoles último en la ciudad de Dhaka, mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y pidió oraciones por las víctimas mortales, 363 hasta ahora aunque 900 permanecen desaparecidas.
“Únanse a mí en la oración por las víctimas de la tragedia de Dhaka, Bangladesh, que Dios conceda consuelo y fuerza a sus familias”, difundió el perfil @pontifex, que cuenta ya con dos millones 426 mil 945 seguidores.
La tragedia en Bangladesh se consumó por las pésimas condiciones de la construcción en la cual trabajaban cerca de tres mil obreros de la industria textil y abrió un fuerte debate sobre las condiciones laborales en el país asiático.
QMX/ntx/oab