Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CARACAS, 25 de abril (Quadratín México).- El presidente Nicolás Maduro ordenó a las autoridades competentes que capture y arreste a todos los que están implicados en una presunta conspiración “fascista”, ya que, advirtió, preparan otra emboscada violenta contra la paz y la estabilidad del país.
“He ordenado al ministro (del Interior y Justicia, Miguel) Rodríguez que capture a todos los que aparecen en videos y que están involucrados en la violencia fascista contra el pueblo de Venezuela”, afirmó el jefe de
Maduro le pidió Rodríguez que capture a todos los implicados en la supuesta conspiración para evitar que provoquen o generen acciones de violencia y quienes figuran en videos divulgados por el ministro del Interior y Justicia.
“Nosotros estamos para trabajar, pero tenemos que estar atentos a eso (la emboscada). Al pueblo le digo: alerta, alerta, alerta para vigilar la paz, para preservar la paz”, expresó el mandatario venezolano, durante una entrega de viviendas en el oeste de Caracas.
El presidente advirtió que “aquí nadie puede estar embochinchando (alborotando) el país porque esté con la derecha. No. Paz con justicia, justicia con paz, para que podamos seguir construyendo un país como éste”, aseveró.
El gobernante se refirió al caso del ciudadano estadunidense Timothy Hallett Tracy, capturado este jueves tras ser vinculado con una supuesta conspiración de la derecha para desestabilizar al país, y añadió que éste debe ser puesto a disposición de la Fiscalía.
Rodríguez Torres informó poco antes sobre la captura del ciudadano estadounidense, Timothy Halllett Tracy, relacionado con los supuestos planes de desestabilización que, indicó, preparan sectores vinculados con la oposición.
En tanto, Estados Unidos urgió hoy a Venezuela que “respete” el derecho de los ciudadanos de ese país a reunirse pacíficamente y a la libertad de expresión.
El vocero adjunto del Departamento de Estado, Patrick Ventrell señaló sobre reportes de amenazas contra la oposición, incluyendo el arresto de líderes políticos, que todos se abstengan de involucrase en actos de violencia para evitar mayores tensiones.
Afirmó que apoya el actual recuento de votos en Venezuela y una revisión de presuntas irregularidades, que consideró esencial para asegurar una mayor confianza entre los votantes tras los comicios del 14 de abril pasado.
QMX/ntx/oab