The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
NUEVA DELHI, 24 de abril (Quadratín México).- Suman 110 muertos y 750 heridos por el derrumbe de un edificio de ocho pisos en Savar, localidad próxima a Dacca, capital de Bangladesh.
El ministro bengalí de Salud, Ruhal Haque, señaló que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, pues aún hay decenas de personas atrapadas en los escombros, que en su mayoría se trata de trabajadores textiles.
El edificio que albergaba una fábrica de confección textil, una sucursal bancaria y decenas de tiendas, se derrumbó hacia las 9:00 horas (3:00 GMT) de este miércoles, y desde el martes habían sido reportados daños en su estructura.
Medios de Dacca estimaron que en el edificio laboraban hasta seis mil trabajadores a diario.
Los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, uno de los países más sobrepoblados del mundo, donde los edificios de varios pisos son a menudo construidos sin respetar las especificaciones.
Los bomberos informaron que el piso donde estaba la fábrica de ropa, ubicado en la parte más alta, cedió y sólo dejó en pie tres plantas.
Al parecer, los propietarios del edificio hicieron caso omiso de las advertencias de impedir que siguiera en uso el edificio después de que la víspera se detectó una importante fisura en la estructura.
“El edificio podría haber colapsado debido a defectos de construcción”, señaló el ministro del Interior Muhiuddin Khan Alamgir.
El derrumbe de este miércoles prácticamente ha igualado la cifra de víctimas mortales por el colapso de otra fábrica de textiles en 2005, que dejó 70 muertos, mientras en junio de 2010 hechos similares quitaron la vida a 14 personas.
QMX/ntx/tab