Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CIUDAD DEL VATICANO, 20 abril (Quadratín México).- El Papa Francisco envió un mensaje al obispo de Austin, Joe Steve Vásquez, en el cual aseguró su cercanía con los afectados por la explosión en una planta de fertilizantes de Texas, informó hoy El Vaticano.
“Entristecido por las noticias de la destrucción causada por la explosión en West, el santo padre pide a usted gentilmente transmitir las sentidas condolencias a las autoridades civiles, a las familias afectadas”, indicó el telegrama difundido.
“Él reza por el eterno descanso de las víctimas e implora a Dios bendiciones de consuelo y paz sobre quienes se encuentran afligidos y todos aquellos que generosamente contribuyen en el continuo trabajo de socorro”, agregó.
El texto fue firmado, a nombre del pontífice, por el “número dos” de la Sede Apostólica y secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
Ya el jueves pasado el Papa Francisco había llamado a rezar por las víctimas de la explosión, registrada la noche del miércoles en la ciudad de West, en un mensaje lanzado mediante su cuenta en inglés de la red social Twitter.
QMX/ntx/oab