Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 abril (Quadratín México).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano en la explosión registrada en una planta de fertilizantes en West, Texas, el miércoles pasado.
“Lamentablemente, se confirma el fallecimiento de un mexicano en la tragedia en West, Texas. @SRE_mx brindará toda la asistencia consular”, comentó la cancillería a través de su cuenta en Twitter.
De acuerdo a informes locales en Waco, Texas, aún hay unas 70 personas desaparecidas a raíz del trágico suceso, de los cuales la mitad podrían ser latinos.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó hoy que el saldo preliminar de la explosión en la fábrica de fertilizantes al norte de Waco es de 12 muertos y hasta 200 heridos.
Al actualizar el reporte oficial, el sargento Jason Reyes informó que se presume que varios de los muertos son bomberos que acudieron de inmediato al sitio luego de la explosión registrada la noche del miércoles, pero esa información continúa sin confirmarse.
Señaló que entre los innumerables vehículos dañados por el estallido figuran tres camiones de bomberos, y que el estallido destruyó 150 estructuras, entre viviendas y negocios.
Hasta la mañana del viernes quedaban todavía 25 edificios por revisar, todos convertidos en escombros.
El sargento dijo que toda el área se considera escena del crimen. Sin embargo las autoridades planeaban permitir que residentes del área regresaran a sus hogares.
El alcalde de West, en las inmediaciones de la explosión, Tommy Muska, dijo que hasta “dos mil 800 residentes necesitan de sus plegarias”.
El alcalde dijo que la prioridad para este viernes era “contarlos a todos; hace que todos cuenten”.
QMX/ntx/oab