
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
CARACAS, 16 de abril (Quadratín México).- El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó a su oponente en las elecciones con aplicar mano dura en caso de que se continúen las manifestaciones en reclamo de un segundo conteo de votos y aseguró que lo que quiere la derecha es un golpe de Estado, por lo que no permitirá la marcha del miércoles.
“Ustedes quieren ir al centro, no irán a ninguna parte. Ustedes no irán al centro (de la ciudad)” y prometió aplicar mano dura pues “no estoy solo. Estoy aquí con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo en una rueda de prensa en cadena nacional con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
El mandatario prometió mano dura ante las manifestaciones, de las cuales acusa a la oposición.”Si la derecha sigue con la violencia lo que podemos hacer es radicalizar la Revolución” manifestó el presidente de Venezuela.
“Yo no traiciono a mi pueblo para cambiar la voluntad popular. ¡Aquí no hay pacto con burguesía, aquí sólo hay Revolución”, agregó Maduro.
Respecto de Capriles dijo que se trata de un “nuevo Carmona que los quiere llevar a la violencia, si él quiere gobernar que gobierne su estado que lo tiene abandonado”.
Asimismo, Nicolás Maduro, dijo que “fracasó el llamado a huelga general de la derecha”. El mandatario venezolano rechazó los actos violentos en los cuales siete personas fueron asesinadas mientras que 61 personas resultaron lesionadas.
Maduro responsabilizó a Henrique Capriles y afirmó que “debe responder por los muertos que estamos velando”, además denunció que la violencia desatada en el país forma parte de un plan para sacar a Venezuela de la vía democrática pues “esto es crónica de un golpe anunciado, tal como lo hemos denunciado” dijo el mandatario.
Pese a prometer mano dura contra las manifestaciones, que podrían implicar un golpe de Estado, según Maduro, éste hizo un llamado al pueblo por la paz y pidió “no caigamos en provocaciones”.
Sobre las marchas que están planeándose en Venezuela, el mandatario dijo que la derecha está buscando muertos, “por eso esa marcha no entrará a Caracas, no otro 11 de abril” afirmó Nicolás Maduro.
QMX/grr