Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CARACAS, 14 de abril (Quadratín México).- El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, reconoció hoy que se debió interrumpir en forma breve el servicio de Internet en este país para evitar la acción de ciberpiratas desde el extranjero.
En su cuenta en la red social Twitter, Arreaza aseveró “compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve (el corte del servicio) para impedir más hackeos conspiradores del exterior”.
“Desesperados están muy frustrados. Estamos tomando todas las medidas para evitar hackeos a instituciones. No van a poder desestabilizar!”, añadió el también ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Acotó que “la data electoral no depende de internet. Es un sistema mucho más seguro y auditado”, con lo cual desvirtuó versiones respecto que la interrupción del servicio de Internet afectaría la entrega de los cómputos oficiales de la elección presidencial.
En las últimas horas fueron ciberpirateadas, supuestamente desde Perú, la cuenta en Twitter del mandatario encargado, Nicolás Maduro y las páginas web de su candidatura presidencial, entre otros sitios ligados al oficialismo y al Estado venezolano.
Este domingo se realizaron elecciones en Venezuela para elegir al próximo presidente, donde figuran como principales candidatos el oficialista Maduro y el opositor Henrique Capriles.
QMX/ntx/oab