Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CARACAS, 13 de abril (Quadratín México).- Tras una inédita e intensa campaña electoral de escasos 10 días, más de 18 millones de venezolanos con derecho a voto entraron hoy en una jornada de reflexión previa a la elección presidencial de este domingo.
Este sábado servirá para que los 18 millones 903 mil 143 inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) mediten y consulten con su conciencia la decisión que habrán de tomar dentro de pocas horas, al momento de emitir su voto.
En el evento electoral, considerado crucial para el futuro del país, compiten seis opciones, aunque con reales posibilidades de ganar sólo la del presidente encargado Nicolás Maduro y la del candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.
Los otros candidatos son Reina Sequera (sindicalista), María Bolívar (abogada), Eusebio Méndez (pastor cristiano) y Julio Mora.
Caracas amaneció este sábado tranquila, con un cielo seminublado, con el habitual tráfico vehicular y los centros comerciales, en especial los supermercados, abarrotados de amas de casa que hacían enormes filas para adquirir alimentos.
En un recorrido por las calles de las urbanizaciones y barrios, Notimex observó la presencia de efectivos militares del denominado Plan República custodiando los centros de votación, los cuales ya se encuentran provistos de todo el material electoral.
Los restaurantes y expendios de comida al aire libre también se vieron muy concurridos, como es ya habitual los sábados, al igual que los parques caraqueños, a los que acudieron muchos niños en compañía de sus padres.
Los parques Generalísimo Francisco de Miranda, Del Oeste y el Wuarairarepano (ubicado en la zona montañosa al norte de Caracas), al igual que el Teleférico de Caracas, estuvieron abiertos al público desde las primeras horas del día.
Las actividades proselitistas de última hora en barrios y urbanizaciones de Caracas fueron prohibidas por el Consejo Nacional Electoral, sin embargo muchos partidarios de ambos bandos desacataron la orden y continuaron promoviendo sus candidatos.
Por otra parte, la aplicación de una estricta Ley Seca obligó a muchos ciudadanos a proveerse de bebidas alcohólicas un día antes de la prohibición y aprovecharon la ocasión para realizar parrilladas y barbacoas familiares en sus hogares.
QMX/ntx/oab