Mueren 10 bebés al incendiarse hospital en la India
BALI, 13 de abril (Quadratín México).- Un avión de la compañía Lion Air con 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo rebasó la pista de aterrizaje cuando tomaba tierra en el aeropuerto de Bali y cayó al mar, hasta el momento se informan al menos 40 personas resultaron heridas y hospitalizadas.
La aeronave sufrió daños en el fuselaje, justo detrás de las alas.
Todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente del avión, aunque 50 viajeros fueron atendidos en dos hospitales de Bali por heridas leves causadas por golpes o fracturas leves.
El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar hacia las 15:00 hora local (07:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, indicó el servicio de Aviación Civil.
Lion Air informó de que el pasaje estaba compuesto por un total de 95 personas adultas, cinco niños y un bebé.
El avión quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje, algunas imágenes del percance mostraban a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.
La aerolínea Lion Air comenzó a operar en el año 2000 con un solo avión en su flota, y rápidamente expandió sus operaciones a más de 36 localidades en Indonesia.
También cubre rutas internacionales, incluyendo Singapur, Malasia y Vietnam, y utiliza una flota de aviones Boeing 737.
La isla de Bali es una provincia de Indonesia, la más occidental de las islas menores de la Sonda
La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan.
Bali junto con la capital indonesa será sede de Miss Mundo 2013.
QMX/ntx/aab/oab