
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
CARACAS, 11 de abril (Quadratín México).- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que el oficialista Nicolás Maduro tendrá que entregarle la silla y la banda presidenciales luego de las elecciones del próximo domingo.
“Tendrá que entregarme la banda tricolor porque empieza un nuevo gobierno en Venezuela. Tendrá que entregarme la silla que se agarró, la silla prestada”, dijo Capriles en su último mitin de campaña en Barquisimeto, capital del estado de Lara, noroeste del país.
Ante miles de sus simpatizantes, ataviados con los colores de la bandera nacional, el aspirante de la Mesa de Unidad señaló que el 14 de abril el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de elegir entre dos proyectos muy distintos.
Elegiremos entre dos modos de gobernar, “uno que abusa, que intimida, que amenaza y otro que lideramos que convoca a los venezolanos a sacar el país adelante con fe, esperanza y valentía”, enfatizó desde un templete en la avenida Venezuela de esa ciudad.
“Tengo que decretar que el lunes habrá una nueva Venezuela, el lunes todos a darnos el abrazo del futuro, de la esperanza”, añadió luego de agradecer la asistencia masiva de partidarios, según reportó el diario local El Universal.
Por su parte, el candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó continuar el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez y pronosticó que ganará los comicios del próximo domingo con diferencia de al menos 15 puntos porcentuales.
En su último acto de campaña, esta noche en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro afirmó que en la oposición “se están preparando para desconocer los resultados electorales (…), porque saben que Nicolás Maduro va a ganar el domingo con al menos 15 puntos de diferencia”.
Ante miles de simpatizantes que lo acompañaron en un recorrido por calles de la capital, Maduro descartó que la muerte de Chávez sea el inicio del fin para la llamada Revolución Bolivariana.
Dijo que grupos neoliberales creen “que la Revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante esta Revolución llegó a su fin”, pero “nosotros respondemos con humildad, ahora hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria”.
En declaraciones reproducidas por la cadena Telesur, el actual mandatario encargado del país y candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) negó ser un “ambicioso de poder” y enfatizó que su única aspiración es continuar el proyecto de Chávez.
“No estoy aquí parado porque soy un ambicioso de poder (…) mi única aspiración en la vida es ver una patria de pie, una patria socialista, una patria libre y eso es lo que nos dio el comandante Chávez”, puntualizó.
Esta “es la primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana que llegamos a esta avenida sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, Chávez sigue al frente”, reiteró Maduro ante la multitud vestida de rojo.
QMX/ntx/fm