Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abr (Quadratín México).- El presidente François Hollande perdió el camello que las autoridades de Mali le habían regalado, luego de que tropas francesas apoyaran al país africano para combatir a los islamistas, pues la familia que se quedó cuidándolo en Tombuctú, lo mató y se lo comió.
El gobierno local del norte de Mali ha asegurado que mandarán a Francia un camello nuevo.
“En cuanto nos enteramos de que se lo habían comido, rápidamente remplazamos el camello por otro más grande y bonito”, ha dicho un oficial que ha preferido permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.
Las autoridades mencionaron que el nuevo camello sería enviado a París y se mostraron avergonzados luego de lo ocurrido con el camello, pues era un regalo y no se merecía este final, dijeron.
Hollande recibió el primer camello cuando estaba de visita en Mali en febrero, tras haber desplegado sus tropas en la ex colonia para ayudar a combatir a Al Qaeda.
El presidente bromeó en aquel momento sobre la posibilidad de utilizar el regalo para evitar los congestionamientos en París. Pero al final se decidió a dejarlo ahí con una familia a su cuidado, la misma que se lo comió.
QMX/grr