Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
CARACAS, 8 de abril (Quadratín México).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que se venció este lunes el plazo para registrar candidaturas presidenciales, así como aceptó siete de las ocho presentadas, y rechazó la de Gonzalo Contreras del partido Cambio Pana, por no haber presentado su programa de gobierno.
De los siete candidatos admitidos, tres ya lo fueron en las elecciones del 7 de octubre pasado: Capriles, María Bolívar (del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad, PDUPL) y Reina Sequera (Poder Laboral).
Los que se postulan por primera vez, además de Maduro, son el pastor cristiano Eusebio Méndez, de Nueva Visión para mi País (Nuvipa); Fredy Tabarquino, de Juventud Organizada de Venezuela (Joven), y Julio Mora de Unidad Democrática (Udemo).
De todos modos, se resalta que las elecciones serán un virtual mano a mano entre Maduro, designado por Chávez como su sucesor, y Capriles Radonski, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que reúne a 17 partidos opositores y que el 7 de octubre reunió 6,5 millones de sufragios (44,3 por ciento).
Mientras tanto, el presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, juró ayer, a una semana de los comicios y con la Constitución en la mano, que respetará los resultados electorales y la decisión del pueblo, “sea la que sea”, y pidió a sus seguidores que lo acompañen “en eso”.
“Yo Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la República, candidato de este pueblo (…) respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales, y la decisión que tome el pueblo el domingo, sea la que sea, y ustedes me acompañarán en eso, ¿verdad?”, exclamó un acto de masas en el occidente del país.
El candidato oficialista, reiterando que el es el “hijo” del fallecido presidente Hugo Chávez y que mantendrá su legado, siguió los pasos de su líder, quien antes de ganar los comicios del 7 de octubre de 2011 afirmó que respetaría los resultados electorales.
Maduro pidió a los otros aspirantes a la presidencia que se manifiesten y digan si van a respetar los resultados de los comicios del próximo 14 de abril, “en especial el candidato de la burguesía”, en referencia a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles.
QMX/ntx/aab/tab