Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
GINEBRA, 8 de abril (Quadratín México).- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a Corea del Norte poner un alto a sus “acciones provocadoras”, como la realización de una nueva prueba nuclear.
Ban Ki-moon urgió que estas acciones se detengan, “Pyongyang no puede seguir así de esta manera, enfrentando y desafiando la autoridad del Consejo de Seguridad y desafiando directamente a la totalidad la comunidad internacional”.
Mediante un comunicado, el secretario esperó que el gobierno de Corea del Norte se ajuste plenamente a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad. “Este es un llamado urgente y serio de la comunidad internacional, incluido yo mismo”.
El secretario general de la ONU, de origen surcoreano, dijo estar al tanto de los informes sobre los posibles preparativos para una prueba nuclear de la RPDC, y reiteró enérgicamente “a abstenerse de adoptar nuevas acciones provocadoras” ya que de hacerlo estaría en clara violación de la resolución 2094.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hace un mes nuevas sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear, para lo que contó con el apoyo unánime de sus cinco miembros, incluida China, que en esta ocasión se pronunció a favor de la penalización por la tercera prueba atómica realizada por ese país.
Mientras tanto, Corea del Norte anunció hoy que va a retirar a sus 53 mil trabajadores del complejo industrial de Kaesong para cerrar temporalmente las instalaciones.
QMX/ntx/tab