Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
CARACAS, 6 de abril (Quadratín México).- El mandatario encargado de Venezuela y candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, generó hoy polémica al afirmar que a quienes voten contra él les caerá la “maldición de Maracapana”.
En respuesta, el aspirante opositor Henrique Capriles declaró que quien amenace con una maldición “no tiene derecho a gobernar a este país” y aseguró que la verdadera maldición es “ese grupito” en el poder, al que “nos vamos a quitar de encima”.
Las declaraciones de Maduro se produjeron este sábado en un acto de campaña en el estado de Amazonas, donde señaló que “si alguien del pueblo vota contra Maduro, vota en contra él mismo, le caería la maldición de Maracapana”.
El candidato chavista contó que en Macarapana, estado de Sucre, hubo una batalla durante la época de la conquista española en la que “triunfó la traición”. Dijo que “18 mil indios se pusieron al servicio del imperio español, pero los esclavizaron y mataron a todos”.
Maduro abundó que “si llegara a ganar la burguesía (en estas elecciones de 2013), irían por ellos para privatizar la salud, la educación, para quitarles las tierras a los indios, les caería la maldición de Macarapana”.
Horas después, Capriles respondió que “aquel que diga que al pueblo le debe caer una maldición, no tiene derecho a gobernar a este país”, en un mitin en San Cristóbal, estado de Táchira.
La “advertencia” de Maduro se suma a la “absurda” declaración de que el fallecido gobernante Hugo Chávez se le presentó en forma de pajarito.
El aspirante opositor llamó a sus seguidores a reforzar la búsqueda de votos y a “ir preparando el terreno porque el 15 de abril hay un nuevo amanecer en nuestro país”. Además desestimó el liderazgo de Maduro, pues dijo, “los liderazgos no se heredan, se construyen”.
Las elecciones extraordinarias tras la muerte del presidente Hugo Chávez se realizarán el próximo 14 de abril.
QMX/ntx/oab