Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
SAN DIEGO, 4 de abril (Quadratín México).- El presidente Barack Obama manifestó su confianza en que en los próximos meses se alcance una reforma migratoria, tema con el que los demócratas consiguieron 70 por ciento de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.
En un par de reuniones celebradas en San Francisco el miércoles, el mandatario anticipó que “la reforma migratoria es algo que creo que puede llevarse a cabo durante el próximo par de meses”.
Obama destacó que la petición de los latinos fue que “consiguiéramos finalmente arreglar un sistema inoperante de inmigración, y asegurarnos de que ambos queremos una nación de leyes y una nación de inmigrantes”.
El mandatario emitió sus declaraciones en una gira de dos días por California para recaudar fondos para candidatos demócratas al Congreso, con vistas a recuperar la mayoría para su partido en esa cámara.
En las dos reuniones que se prolongaron en la noche, el presidente recaudó fondos para la reelección de la congresista Nancy Pelosi, de quien dijo espera que recupere el puesto de presidente del Congreso.
Hace un par de semanas el mandatario estadunidense se comprometió en Washington con una delegación de empresarios representantes del Valle del Silicón, sede de la alta tecnología estadunidense, a promover una reforma migratoria que fortalezca el sistema de visas para empleados calificados.
Miembros del cabildo de gobierno de San Francisco y decenas de funcionarios de origen asiático de la ciudad se habían manifestado a favor de una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía estadunidense poco antes de la llegada del presidente.
QMX/ntx/bhr