The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DEL VATICANO, 4 de abril (Quadratín México).- El Papa Francisco rezó este jueves por las víctimas de las inundaciones que azotaron diversas ciudades de Argentina en las últimas horas, dejando más de 50 muertos.
Mediante un telegrama enviado a nombre del pontífice por el “número dos” de la Santa Sede y secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al arzobispo de Buenos Aires; el Papa expresa su “profunda pena” por los decesos y graves daños producidos por este desastre natural.
“El Papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares”, indicó.
El obispo de Roma alentó a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales.
“Asimismo con estos sentimientos, el Sumo Pontífice imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía al querido pueblo argentino”, apuntó.
Las intensas lluvias torrenciales se abatieron no sólo sobre la capital del país, Buenos Aires, sino también sobre la cercana ciudad de La Plata donde, hasta ahora, el saldo es de 48 personas fallecidas.
QMX/ntx/tab