Cancela canciller federal de Alemania visita a México
CARACAS, 3 de abril 2013 (Quadratín México).- El candidato opositor Henrique Capriles acusó de falsos revolucionarios a los líderes del Gobierno que, según él, usan el discurso del socialismo profesado por Hugo Chávez como método para llenar sus propios bolsillos y ganar elecciones.
Capriles, sacó ahora su artillería pesada y constantemente acusa a Maduro y a su entorno de corruptos y de no estar capacitados para resolver los problemas de Venezuela.
“Aquí hablan del socialismo, mi hermano, de la boca para afuera”, dijo el gobernador invitado a un inusual encuentro con el grupo izquierdista “Revolucionarios y Bolivarianos por la Patria”, que le expresó su apoyo pese a sentirse identificado con el héroe independentista Simón Bolívar que fue adoptado por Chávez como su inspiración.
“Vean ustedes como vive uno de estos enchufados ¿cómo viste?, ¿en qué carro anda?, ¿cuántos escoltas tiene?, ¿cómo han hecho? Hablan de socialismo, pero su conducta, yo diría, es de capitalista salvaje, capitalista que le encanta viajar”, añadió.
Capriles ha dicho que de ganar mantendrá los programas de asistencia social bandera del chavismo y ha intentado hacer de la reconciliación en la polarizada Venezuela su mejor carta.
“No tengo enemigos (…) Mi lucha es contra los corruptos”, dijo elevando un tema sensible en Venezuela.
El abogado de 40 años intenta persuadir a los votantes de que el planteamiento de Maduro se aleja del controversial líder, que hasta el último momento disfrutó de una alta popularidad.
La mayoría de las encuestas le da una ventaja de más de 10 puntos al ex canciller de 50 años que ha dedicado esta breve campaña electoral a la memoria del presidente y a la continuidad de su proyecto.
Todos las apariciones públicas de Maduro inician con una grabación del Himno Nacional entonado por Chávez y repite constantemente el último deseo del líder: votar por él.
“Yo estoy aquí por mi compromiso con él, yo estoy aquí no por ambición, ni porque represente a un grupito de la burguesía. Estoy aquí porque él quiso que yo estuviera al frente de la transición definitiva hacia el socialismo”, dijo Maduro el miércoles en Táchira, un estado limítrofe con Colombia.
Pese a la brecha entre ambos candidatos, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció el miércoles que en una auditoría realizada al sistema de votación en presencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) se detectó que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela tiene la clave para acceder a unas 45.000 máquinas.
“Existe la posibilidad de que se cometa sabotaje, retrasando el proceso en lugares escogidos (…) Esperamos que el CNE reaccione inmediatamente y tome medidas que generen confianza”, dijo el secretario de la MUD, Ramón Aveledo, quien acotó que de cualquier forma no es posible alterar los resultados.
Miembros del comando de campaña de Maduro calificaron la acusación de “calumnia” y dijeron que la clave sólo sirve para dar mantenimiento a las máquinas.
QMX/fm/grr