Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
MONTERREY, 29 de marzo (Quadratín México).- Miles de fieles católicos del noreste de México presenciaron hoy, en el transcurso del día, las diferentes representaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo que se llevan a cabo en iglesias de esta región.
En Saltillo, como cada año, los fieles asistieron a la representación realizada en la Capilla del Santísimo Cristo del Ojo de Agua y el Templo de San Estaban, como en las colonias de Landín Guayulera y Satélite Norte de la ciudad.
De la misma forma las realizadas en los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente de la región Sureste de Coahuila, donde se escenificaron las estaciones de Jesús, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
En la escenificación más simbólica y representativa de Semana Santa en Saltillo, efectuada en la Capilla del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, y con 35 años de tradición, se contó con la participación de más de 600 feligreses.
El acto se efectuó a través de un recorrido de 500 metros que se efectuó por las calles de Libertad, Nicolás Regules, Hidalgo Félix U. Gómez, donde también se representó la crucifixión de 15 jóvenes nazarenos.
En la ciudad de Torreón, la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la visita de más de 35 mil personas para presenciar el Vía Crucis en el Cristo de las Noas, cifra de asistentes que superó las de años anteriores.
Refirió que gracias a que los feligreses atendieron las recomendaciones de las autoridades, se tiene una cifra blanca en cuestión de accidentes.
En tanto, en Monterrey, Nuevo León, se llevaron a cabo representaciones del Vía Crucis en diferentes colonias como la Ferrocarrilera y en la Colonia Garza Nieto, en donde desde temprana hora, los feligreses acudieron para ver el sufrimiento y crucifixión de Jesús.
En el Vía Crucis de la Colonia Garza Nieto, realizado por la parroquia Santa María Goretti, los fieles recorrieron cerca de siete kilómetros que abarca el trayecto hasta la plaza del Ferrocarril, donde se representará la crucifixión.
Del mismo modo, la Catedral de Monterrey llevó a cabo el Viacrucis celebrado por la Arquidiócesis de esta ciudad, donde cientos de regiomontanos se dieron cita en la Plaza Zaragoza.
QMX/aab/oab